Siente el Silencio, escucha el Silencio, saborea el Silencio. El Silencio es la Música de tu Alma

martes, 30 de agosto de 2011

" LA LUZ DEL SOL"


Visualizar el sol dentro de ti.
EL SOL A TRAVÉS DEL EJE CENTRAL DEL CUERPO. TE PERMITE AUMENTAR EL OPTIMISMO Y LA VITALIDAD.


Amanecer es quizás el más asombroso o el que más nos Entre los espectáculos que ofrece el Universo, el empequeñece. El nacimiento de un nuevo día.
El Alba sugiere la renovación, el paso hacia la claridad, la individualidad y una mayor actividad. El crepúsculo sugiere el reposo, la oscuridad y la fusión. EL MOMENTO QUE MUCHOS ENAMORADOS NOS AGRADA Y NOS COMPLACE CONTEMPLAR Y SENTIR, LA APUESTA DEL SOL.
Para que haya Luz debe haber antes oscuridad. Si bien la oscuridad es mera ausencia de luz, un hecho esencial que parece mezclarse con tantos otros y en el que apenas reparamos: que cada día salga el Sol. Sin su presencia hecha de Luz y calor no habría vida. No existirían las plantas y los animales, ni en consecuencia nosotros los humanos. Si el Sol dejara de existir, todo se convertiría en un gélido desierto.
CADA AMANECER ES UN DON, CASI UN MILAGRO.
                                         
Cada noche nos abandonamos al sueño reparador.


Pero durante el día, la Luz del Sol nos permite apreciar los objetos y personas con que nos relacionamos. No podemos ver el Sol directamente, pues su luz es cegadora. Tan solo el Alba y el crepúsculo, momentos de transición, nos es posible contemplar su belleza. Tanto al salir como al ponerse, la Naturaleza entera se percata del cambio que va a producirse.
"SENTIDO ESPIRITUAL"; TODAS LAS CIVILIZACIONES HAN SIDO SENSIBLE A LA IMPORTANCIA REAL Y SIMBÓLICA DEL SOL, AL QUE LE DIERON RANGO DIVINO"
Veían al Sol como una apertura celeste a través de la cual fluía la vida. El prana, o energía vital, nos llega directamente del Sol, con la Respiración y por medio de los alimentos.
Quien contempla el amanecer, supone también un despertar acompañados de la Luz del Sol, podemos amar y comprender, descubrir a los demás y a nosotros mismos. Un despertar espiritual.
Visualiza el Sol dentro de uno mismo.
  • En un postura relajada al igual que la respiración sentada y con los ojos cerrados,
  • visualiza un tubo o canal semitransparente que va desde un punto situado a unos cuatro dedos por debajo del ombligo(el sacro) y que llega hasta la cabeza, un poco más arriba del entrecejo(el T.Ojo)
  • Imaginamos un pequeño Sol esférico que ascenderá por ese canal central como lo hace el Sol exterior. El diafragma, músculo que separa la cavidad torácica
    De la abdominal, representa el horizonte que marca la salida y puesta del sol.
    El pequeño sol situado debajo del ombligo aún no es brillante(es medianoche). Hay que imaginarlo de color rojizo y sentir su calidez. Visualizamos a continuación que va subiendo lentamente: pasa por el ombligo, luego por encima de él(Plexo solar) hasta llegar al pecho.
    En este punto central es donde hay que visualizar el amanecer: sus primeros rayos de luz, hasta que ese Sol es ya por completo una pequeña esfera de luz sobre el horizonte. Mantendremos esa imagen brillante y cálida a la altura del corazón.(Chakra Corazón) Estamos tranquilos y esbozamos una sonrisa. Permanecemos así unos minutos.
    Luego ese Sol va subiendo lentamente, atraviesa la zona de la garganta,(Chakra garganta) hasta llegar a la cabeza. Visualizamos durante unos minutos su dorada luz (es mediodía) que irradia desde lo alto en todas direcciones y nos da claridad mental.
    Finalmente, hacemos la visualización en sentido descendente. Entonces el paso a través del horizonte situado en el diafragma hay que verlo como una puesta de Sol. Hasta que la pequeña esfera, ya rojiza, vuelve a su punto de origen debajo del ombligo.
                                        


    RECORDEMOS EN ESTE SENTIDO QUE LA PALABRA BUDDHA SIGNIFICA LITERALMENTE<< DESPIERTO>>,aunque suele traducirse como <<ILUMINADO>>, QUIZÁ PORQUE EL SIMBOLISMO DE LA LUZ VA UNIDO AL AMANECER INTERIOR.
    << EL CAMINO HACIA EL DESPERTAR>>

     
"LA BELLEZA ES LUZ, LA LUZ ES ETERNIDAD
LA VERDADERA BELLEZA ES ETERNA".