Siente el Silencio, escucha el Silencio, saborea el Silencio. El Silencio es la Música de tu Alma

viernes, 5 de agosto de 2011

Terapias para El Alma

La Risoterapia. 
La risa es una medicina gratuita... natural y que todos podemos desarrollar como tal.
El humor, la risa y la sonrisa tienen innumerables beneficios psicológicos,nos ayudan a superar los problemas que se nos presentan de la mejor manera.
.  La risa previene enfermedades del corazón, ya que una de las principales causas de ataques de corazón son el miedo y el enojo.
.  Reírse nos hace sentir vivos y reduce el nivel de estrés.
.  El humor es el camino más directo para conectarse con uno mismo y mejora la relación con los demás.
.  Ante una situación que provoca emociones negativas, lo mejor es apelar al humor como herramienta para solucionar y superar el problema.
Sus beneficios físicos:se suele decir que la risa es el aerobics del Alma debido a que, cuando nos reímos de verdad y a carcajadas, ejercitamos todos los sistemas de nuestro cuerpo.

Cada una de estas risas favorecerá una parte de tu cuerpo.
   - La risa con JA beneficia tu sistema digestivo y genital.
   - La risa con JE favorece la función hepática y de la vesícula biliar.
   - La risa con JI estimula la tiroides y la circulaban.
   - La risa con JO actúa sobre el sistema nervioso central y el riego cerebral.
   - La risa con JU tiene efectos sobre la función espiratoria y la capacidad pulmonar.
si quieres mantenerte sano, simplemente, Sonríe. no olvides que la relajación para reír más y mejor te prepara para la práctica de la Risoterapia.

Cineterapia.

A la   filmoterapia es una terapia poco conocida o poco utilizada en pacientes de cualquier indole, aunque diversos estudios han comprobado su gran utilidad para pacientes con trastornos psicológicos. El cine produce identificación con los personajes por parte del espectador, de este modo, la persona que visiona identifica su  vida, sus sentimientos, sus problemas, como los de los personajes que desarrollan la acción del filme.

Proyectando la película adecuada en el paciente adecuado puede ser de gran utilidad.

Al acabar la pélicula todos los pacientes recalcaban lo bonitas que eran las películas de "entonces", y los recuerdos que les habían venido a la memoria...


Terapia del Arte.


Esta terapia ayuda a la gente a comunicarse a travéz del uso creativo de pintura, pastel,arcilla u otros materiales artísticos. su elección del medio puede ser tan relevante como la obra que cree. Puedes invitarle a compartir sus sensaciones sobre su pintura, su obra...


Danzaterapia del movimiento.

Utiliza las técnicas del movimiento y la danza para explorar cómo se hallan relacionados los trastornos emocionales del paciente con sus experiencias corporales. Todos tenemos una forma individual de movernos.
Es efectiva con los niños, y puede beneficiar la relación madre/niño si ambos practican juntos la terapia. Los pacientes en estados avanzados de demencia senil pueden beneficiarse mediante la terapia del movimiento.


Dramaterapia.

Esta terapia utiliza varias formas dramáticas para desarrollar la creatividad, la imaginación, el aprendizaje, la intuición y el desarrollo. Las difirentes formas usadas en la práctica puede implicar consciencia, exploración y reflexión de sntimientos y relaciones.
Puede usarse para mejorar las relaciones entre parejas, familiares o individuos dentro de un grupo. El interpretar un papel es una herramienta útil en el aprendizaje de habilidades sociales como la seguridad en sí mismo.

No hay comentarios: