Siente el Silencio, escucha el Silencio, saborea el Silencio. El Silencio es la Música de tu Alma

miércoles, 26 de octubre de 2011

TU VIDA ES TU RESPIRACIÓN

El primer acto de nuestra vida es respirar


Respiramos continuamente, desde el momento de nuestro nacimiento.
La respiración será un flujo continuo; no es posible ninguna pausa, ni olvidarte por un momento de respirar…. No puedes vivir sin la respiración. De modo que respiración y vida se han vuelto sinónimos es el mecanismo de la vida, y la vida está profundamente relacionada con respirar.


Por eso en la India lo llamamos Prana (significa la vitalidad, lo vivo).
Tu vida es tu Respiración. Constantemente, la respiración te enlaza con tu cuerpo, te conecta, te relaciona con tu cuerpo. La respiración no solo es un puente a tu cuerpo; es también un puente entre tú y el Universo que ha venido a ti.
Todo lo que hay en el cuerpo forma parte del universo: cada partícula, cada célula. Es el acercamiento más próximo al universo. La respiración es el cuerpo.
Si puedes hacer algo con la respiración, llegaras a la fuente de la Vida, puedes transcender el tiempo y el espacio, si puedes hacer algo con la respiración, estarás en el Mundo, y también más allá de él.


Cuando la inspiración y la espiración se fusionan, en ese instante toca el centro sin energía, el centro lleno de energía. Estamos divididos en el Centro y la Periferia. El cuerpo es la periferia; conocemos el cuerpo, conocemos la circunferencia, pero no sabemos dónde está el Centro. Considéralo de esta manera: cuando la respiración entra ¿ a donde va? Va a tu centro, toca tu centro. Cuando sale, ¿de dónde sale?. Sale de tu centro. Tu centro ha sido tocado. Por eso los místicos taoístas y los místicos Zen dicen que la cabeza no es el centro; el ombligo es el centro. La respiración va al ombligo, y luego sale. Va al centro.
Como dije, hay un puente entre tú y tu cuerpo. Conoces el cuerpo, pero no sabes dónde está tu centro. La respiración está yendo constantemente al centro y saliendo, pero no está tomando suficiente a liento. Normalmente no va realmente al centro; ahora al menos, no está yendo al centro. Es por eso por lo que todo el mundo se siente <<descentrados>>.
En todo el mundo moderno, los que pueden pensar notan que no están dando en su centro.


Observa a un niño durmiendo, observa su respiración. La respiración entra; el abdomen se hincha. La respiración no afecta al pecho. Por eso es que los niños no tienen pecho, sólo abdomen; un abdomen muy dinámico. La respiración entra y el abdomen se hincha; la respiración sale y el abdomen se deshincha; el abdomen se mueve. Los niños están en su centro. Por eso son tan felices, tan llenos de energía, jamás cansados…
Todos fuimos niños. ¿Por qué cuando crecemos nuestra respiración se vuelve superficial?. Nunca va al abdomen; nunca toca el ombligo. Si pudiera bajar más, se volvería menos superficial, pero toca solo pecho y sale. Nunca va al centro. Tienes miedo del centro, porque si vas al centro te volverás total.
Conscientemente, trate de relajarse y respire rítmicamente. Empiece con un minuto de respiración abdominal profunda para oxigenar el cerebro. A continuación, disminuya el ritmo de la respiración hasta una velocidad imperceptible; inspire y expire rítmicamente aproximadamente cada tres segundos. La respiración se vuelve ligera y completamente silenciosa. Esta técnica es un ejercicio pranayama (control de la respiración) que regula la prana (respiración) y por consiguiente, calma la mente.
Dada la estrecha relación que existe entre la mente y la respiración, el pranayama es una preparación excelente para la Meditación. El prayanama purifica y llena de energía todo el cuerpo, limpia el aparato respiratorio y estimula la circulación, mejora el funcionamiento y relaja el sistema nervioso, alivia las depresiones y el desequilibrio emocional.


LA RESPIRACION DE DIOS TE ELEVARÁ.
RESPIRACION ESOTERICA DE REIKI.
Canalización de Energías Sanadoras a través de la Respiración. Inhalar profundamente (alienación con la Luz) hasta el Tan-Tien las energías sanadoras que se deseen canalizar visualizando el /los símbolos y diciendo mentalmente el/los Mantras, soplar las energías hasta el Chakra que se desea Iniciar o Sanar.
QUE LA BENDICION DE DIOS ESTÉ CONTIGO.

BENDICION FINAL DE REIKI
Usar la respiración Esotérica con CHO-KU-REI, SEI-HE-KI, HO-SHA-SHO-NEM Y DAI-KO-MYO.
Dirigir con el "soplido" la mitad de las Energías sanadoras hacia el Plexo Solar del "recipiente" y con la otra mitad de las energías envolverlo el Aura subiendo con las dos manos las energías desde el Plexo Solar hasta por encima de la Cabeza del Recipiente "tapándolo" como si de una Manta Energética se tratase.



 Amas; si respiras desde el centro, fluirás totalmente en el Amor.
Cree en la fuerza Divina y en Ti Esta Fe te protegerá y te conducirá.
Tines todo lo que necesitas para vivir la Fuerza de tu Centro y ser Feliz.

No hay comentarios: