Siente el Silencio, escucha el Silencio, saborea el Silencio. El Silencio es la Música de tu Alma

sábado, 29 de octubre de 2011

NUESTRA ALMA GEMELA


Nuestra alma gemela
Con independencia de nuestros antecedentes, nuestra edad, nuestro sexo, nuestra religión o nuestra orientación sexual, todos tenemos una cosa en común: deseamos ser amados. Hace mucho ya que se sabe que la experiencia de ser amados por alguien que es especial para nosotros y a quien también amamos, constituye una necesidad humana universal.
Con mucha frecuencia el resultado de esta búsqueda es el Desencanto, el sufrimiento emocional, el rechazo, el dolor, o una dolorosa humillación. Cuando estos intentos no conducen a ninguna parte, y la persona no encuentra el Amor que busca, se pregunta qué problema tiene. Se siente dejado de la mano de Dios, como si no mereciera el regalo del amor que Él concede a tanta otra gente.
En el caso de quienes buscan un compañero eventual como en el de quienes desean encontrar al amor de su vida. Algunas veces miran a su acompañante, al otro lado de la mesa, piensan que han encontrado a ese ser especial que estaban buscando, al mítico hombre ideal o la mítica mujer ideal. Luego cuando descubren con gran desencanto que su ansiedad por encontrar a su Alma Gemela les ha traicionado. ¿ Cuántas veces hemos conocido a alguien que nos ha parecido el hombre o la mujer ideal, para luego descubrir que no éramos compatibles?.


Dios fuente de todo Amor, ha creado ángeles que sólo se cuidan de estos asuntos. Son los ángeles del amor, y son el regalo que Dios hace a los amantes. "el que lleva arco y flechas" , Cupido, es la imagen tradicional del amor romántico. Como ocurre con muchas criaturas mitológicas, Cupido se basa en una realidad espiritual. Los ángeles del amor se aparecen ante nosotros como querubines de aspecto aniñado que irradian una luminosidad de color rosa. Su misión es de ayudarnos a satisfacer nuestra necesidad de una relación amorosa haciendo posible que encontremos a una alma gemela.
Además, solemos estar erróneamente convencidos de que sólo existe un alma gemela para cada ser humano, y de que hemos nacido para amar a una única persona, que a su vez nos amara a nosotros. Será alguien que haga que nuestro corazón se sienta desbordado de amor, dando por sentado que lo reconoceremos desde el primer instante, ya que si no fuera así estaríamos condenados a pasar el resto de nuestra vida junto a alguien que ocupa nuestro segundo lugar de nuestra lista.
Algunas personas dejan su vida en suspenso ignorando o dejando pasar decenas de parejas que podrían ser adecuadas y se condenan a la soledad mientras buscan al mito.
Algunas veces ocurre que no encontramos nuestra alma gemela por que hemos puesto el listón muy alto. El tipo de persona que nos gustaría tener como amante no es el que nos escogería a nosotros, tal como somos actualmente.
  • No permitas que el mito de una sola y perfecta alma gemela te impida ver las muchas y estupendas almas gemelas potenciales que los ángeles ponen en tu camino.
  • Cuando tu alma gemela ideal es más ideal que tú, toma las medidas necesarias para convertirte en una persona mejor. Luego, por medio de la infalible Ley de la atracción, podrás llegar a atraerla.
  • Un alma gemela no es un hermano gemelo, alguien idéntico a ti. Las personas nos reforzamos mutuamente en aquello en lo que somos similares, y nos estiramos para llegar hasta el otro en lo que somos diferentes.
  • Establece claramente que es lo que deseas antes de comenzar la búsqueda de una alma gemela. En caso contrario, es posible que te encuentres con algo que no esperabas, o que desearías no haber pedido.
  • No contengas el aliento esperando la llegada de alguien que sea absolutamente perfecto. Puede que una persona sea un alma gemela para ti y aun así tenga algunas imperfecciones.
  • Si tienes problemas para encontrar a tu alma gemela, no te quedes encerrado/a. intenta ir a aquellos sitios donde es más probable que encuentres la clase de persona con la que te gustaría estar.
  • Sólo con desear liberarte de los miedos que te impiden encontrar una pareja que esté dispuesta a comprometerse, estas rompiendo las barreras que te impiden hallar un alma gemela que, igual que tú, busque pareja estable.
  • Atraes al tipo de hombre o mujer que crees merecer. Si crees que mereces que te traten de forma abusiva, con falta de respeto o con indiferencia, esta es la clase de relación que tendrás. Si por el contrario, crees que mereces cariño, respeto y aprecio, ese será el tipo de amor que encontrarás.
  • Aunque tengamos mucho en común con una verdadera alma gemela, su razón de ser no es convertirse en nuestro espejo o nuestro doble.


Es curioso, la ilusión del Alma Gemela infravalora de forma automática lo más precioso que tenemos: nuestra singularidad. Y convierte a la experiencia amorosa en una vivencia pobre, simple, alejada del descubrimiento y del conocimiento. Si existe ese clon psicológico y espiritual de mí, la palabra yo perdería profundidad y significado.
La creencia en el alma gemela anula la noción de lo diferente. Son las diferencias las que pueden generar, mantener y nutrir a un amor Sanador, Creativo, Reparador e Iluminador.
Si yo soy yo, único e irrepetible, y tú eres tú, una persona única e irrepetible, si el encuentro de ambos será posible a partir de que cada uno se presente en primera persona y de que nos podemos ver como otro, ¿ qué es lo que, siendo distintos, nos permitirá encontrarnos?
<< ¿Qué hará que me encuentre con el/ella?, ¿ Qué hará que nos elijamos?>>.


Cuidado con lo que se deseas, porque podrías conseguirlo.
Llegó el momento de olvidarte de las tonterías y de entregarte en cuerpo y alma. Cuando te entregas a alguien obtienes lo mejor.
Amar es decirle sí a la vida. Cada vez que tengas ocasión de amar, lánzate, porque el amor es la única razón para vivir. Si miras las cosas con los ojos del amor, las transformaras.

No hay comentarios: