Siente el Silencio, escucha el Silencio, saborea el Silencio. El Silencio es la Música de tu Alma

viernes, 21 de octubre de 2011

LAS MASCARAS /DISFRAZ





Las mascaras/disfraz

 
Cualquier mascara o disfraz, refleja algo que nosotros mismos no nos atrevemos a revelar cuando nos vestimos en el día a día. La persona se libera de su identidad establecida, sale a la calle como "otra persona" para dar riendas sueltas a la libre manifestación de su cuerpo y del Espíritu.
La máscara siempre va representar algo en ti una parte tuya, pero a la vez también te ayudan a ocultar las cosas que no quieres mostrar a los demás por miedo, vulnerabilidad o también por buscar aceptación y reconocimiento. Cada uno de nosotros creamos nuestra Mascara a partir del entorno en el que nos encontramos para defendernos, para atacar, o simplemente para agradar. Pero todos tenemos siempre una máscara y sombra. en la sombra dejamos todo aquello que no nos gusta de nosotros, pero sabemos que ahí está.
En ocasiones el tipo de Mascara que describes suele causar miedo a la personas porque al final son nuestros vacios, y les representa soledad, nostalgia…
Los disfraces permiten modificar, nuestra realidad para realizar un sueño, el pobre se puede convertir en rico, el bueno en malo, lo blanco negro viceversa… las personas encarnan aunque solo sea por unas horas, la vida de aquellos personajes que siempre les hubiera gustado ser.
La sociedad impone ciertos roles que a veces enmascaran nuestro verdadero Ser. Esto quiere decir que una parte de nosotros mismos esta "enmascarada" y cuando nos disfrazamos, nos permitimos ser como realidad quisiéramos y después nos volvemos a colocar la máscara de nuestra "personalidad colectivizada". ( el ultimo modelo de bolso, de zapatos, el ir a la ultima en cuestión de moda, perfume… viajes, etc.). ocultar nuestros sentimientos, miedos, dolor…
Nosotros y nuestra Época se beneficiaria en gran medida de una revisión de cómo estamos realizando cada uno de nuestros roles.
El rectificar nuestros errores en relación con los roles que elegimos y nos tocado vivir lleva a la plenitud y armonía como lo vienen enseñando los Grandes Maestros de todas las épocas ¿ No sería favorable para cada uno de nosotros ser mejores hijos, padres, amigos, maestros, profesionales y no conformarnos con la mediocre y destructiva actitud del todo vale?, la respuesta a esta pregunta es individual, de la misma dependerá la vida que elegimos vivir.
El verdadero éxito del disfraz, reside en quien lo lleva no será reconocido como la persona que es, sino como la deseada.
Las personas cultivadas se preocupan de alcanzar la armonía sin Imitar a Otros. Las personas inmaduras imitan a otros sin tener en cuenta la armonía. Tú, como individuo, formas parte de una gran red social. Aquí también puedes aportar tu granito de arena. Eres poseedor de muchas facultades, ¡haz uso de ellas!
Las mascaras nos las ponemos para que los demás no vean a ese niño interior que sufre, porque pensamos que los demás no sufren como nosotros. Pero los demás también sufren y también se ponen las Mascaras.


Si te sientes bien a gusto déjalas.
Se tu mismo ya hay tantos otros.

No hay comentarios: