Siente el Silencio, escucha el Silencio, saborea el Silencio. El Silencio es la Música de tu Alma

viernes, 16 de septiembre de 2011

BUSCAD Y HALLARÉIS MEDITANDO


ELEGIR EL CAMINO CORRECTO.
Buscad leyendo y hallaréis meditando.


Un joven discípulo, a escondidas de su maestro, guardaba un pequeño tesoro en piezas de oro. Un día emprendieron juntos un viaje, y al cabo de cierto tiempo llegaron a un valle oscuro a la entrada del cual se abrían dos caminos. El discípulo comenzó a sentir cierto temor, porque el oro corrompe a los que lo poseen.
Temblando, preguntó al maestro: "¿ Qué camino debemos tomar?". El maestro respondió: Renuncia a aquello que te hace temer. En el camino de la religión, el oro es como un burro cojo: no tiene valor, solo peso. Cuando, sin esperarla, un hombre recibe fortuna, primero se sorprende, luego se deja gobernar por ella. El que se identifica con el amor al dinero y a las posesiones está atado de pies y manos en un pozo. Evita este pozo si puedes; si no puedes, contén tu aliento porque el aire está enrarecido."

 
Si me preguntasen por qué habito entre los verdes montañas, reiría silenciosamente; mi alma está en la calma. El capullo del duraznero sigue el movimiento del agua; hay otro cielo y otra tierra más allá del mundo de los hombres.

 
Yo no puedo enseñaros nada, sólo puedo ayudaros a buscar el conocimiento dentro de vosotros mismos, lo cual es mejor que traspasaros mi poca sabiduría.

 
Para llegar a ser lo que deberías ser, empieza por renunciar a lo que eres.

 
La finalidad de la vida
Es el crecimiento del alma, no el éxito exterior.

 

 
De vez en cuando conviene dejar de perseguir la felicidad
Y dedicarse simplemente a ser feliz.

 
Sé quien en verdad eres.
Descubre tus talentos y tu propósito en la vida.
Esto te llevará a hacer lo que amas y porque haces las cosas con amor, obtendrás lo que necesitas.

 
Dos caminos se bifurcaban en el bosque, y yo,
Yo tomé el menos transitado. Y eso lo cambió todo.

No hay comentarios: