Siente el Silencio, escucha el Silencio, saborea el Silencio. El Silencio es la Música de tu Alma

martes, 15 de noviembre de 2011

LAS EMOCIONES QUE…




 
Las emociones que nos enferman
El proceso de enfermar es un estado general del organismo, producto de ese funcionamiento des armónico de órganos, tejidos y elementos celulares que se desafinan todos juntos, porque se alteran, en una secuencia.
Nuestro interior, de nuestra alma, que es lo psíquico, nace y arrancan nuestras vivencias; lo que vivimos, lo que sentimos, lo que deseamos. También lo que cuestionamos. Lo que amamos, lo que pensamos, lo que creemos. Lo que apartamos, lo que odiamos. Lo que esperamos, lo que proyectamos.
Para señalar mejor la relación que existe entre estas condiciones y la enfermedad, que posibilitan que el organismo se enferme o que facilitan su desarrollo, o que la destapan si estaba latente.
La culpa, el sufrimiento, el miedo, la des valoración, la amargura, la ira, la insuficiente autonomía….
  • La Ira. La ira es una de las vivencias o fenómenos síquicos más dañinos para el cuerpo. Cuando los deseos no se cumplen se manifiesta la ira. La mente se vuelve más confusa, pierde la memoria y la compresión , dice y hace cosas inconsciente e incontroladamente.
  • El Miedo. El miedo es la emoción más debilitadora de todas. El miedo constante, que se expresa a través de la preocupación y la ansiedad, mina la energía, hace tambalear la confianza y debilita la capacidad de conseguir los objetivos propuestos.
  • El Odio. El odio, al igual que la ira y el miedo, es uno de los obstáculos más importantes para la mente.
    El odio es una enfermedad contagiosa. El odio crea más odio.

     
  • La Sobre adaptación. Cuando nos vemos obligados a enfrentarnos a una experiencia superior a la habitual, lo más común es que nuestro organismo reaccione con un cuadro de estrés.


El cotilleo, la critica y los juicios son algunas de las manifestaciones más sutiles del odio. Encontrar los defectos de los demás y meterse en los asuntos ajenos son hábitos destructivos que crean inquietud y agitación en la mente. La tranquilidad y la paz universal son posibles únicamente cuando el odio, los prejuicios y la intolerancia son sustituidos por el Amor.
Hay conflictos que no son fáciles de resolver. Se hace necesario pedir ayuda porque si no se resuelven a tiempo, podrían afectar nuestro cuerpo o llegar a lesionar algún órgano.



Liberar el Corazón es ensancharlo para que nuestra mente no nos limite en la vida.
La Sanación con Amor…
Las situaciones complicadas pueden derrumbarte o hacerte que salga lo mejor de ti mismo. Esa es tu fuerza, una fuerza aparentemente débil pero de una firmeza impresionante.

No hay comentarios: