Siente el Silencio, escucha el Silencio, saborea el Silencio. El Silencio es la Música de tu Alma

miércoles, 23 de noviembre de 2011

LA AROMATERAPIA


La Aromaterapia
La Aromaterapia intenta equilibrar las energías con la energía de los aromas, pero los aceites esenciales tienen también cualidades terapéuticas.
Los seres humanos prácticamente han olvidado la beneficiosa relación de intercambio que es posible mantener con el medio ambiente y la Naturaleza, tal como desde el inicio de los tiempos hicieron nuestros más remotos antepasados.
La confianza en la sabiduría de la naturaleza, una verdadera y eficaz farmacia natural. Los aceites esenciales que se utilizan en esta disciplina para curar se extraen de raíces, hojas, tallos, flores, hierbas, frutas…, cuyo valor preventivo, y terapéutico han sido demostrados a lo largo de la historia .
Desde tiempos Bíblicos, pasando por el Antiguo Egipto, Babilonia y Roma hasta llegar a la cosmética y la estética actual, el ser humano ha hecho uso de los Aceites Esenciales para crear Perfumes, Cremas Embellecedoras y Medicinas para tratar Cuerpo, Mente y Alma.
Los Aceites Esenciales se han usado en Las Iglesias y Templos de todas las Religiones para crear estados de Conciencia, Vibraciones Armónicos, sensación de Paz y Bienestar.
La Aromaterapia se incluye entre las disciplinas que integran la medicina vibracional, porque su efecto terapéutico no es solamente producido por los componentes químicos, sino también por las vibraciones que emiten. Al utilizar las esencias en tratamientos de dolencias de origen emocional, estas restablecen el nivel vibracional correcto de los campos áuricos o energéticos del cuerpo, devolviéndole la armonía perdida que provoca la enfermedad. Esta virtud está presente en las plantas, actúan sobre nosotros positivamente, tanto si las usamos frescas como en forma de aceites esenciales, nos ayudan a mantener la armonía de nuestro conjunto biológico y emocional.
Para alcanzar un efecto terapéutico, es necesario trabajar con aceites esenciales naturales y puros al cien por cien, su eficiencia depende de la pureza y calidad de los aceites esenciales.
Los Aceites Esenciales se extraen: Prensa en Frío y Destilación o Separación.
CONSERVACIÓN: se conservan bien tapados en lugar fresco y oscuro en frascos que protejan de la luz.
Los aceites esenciales son la base de toda Aromaterapia y no se deben aplicar sobre la piel sin rebajarlas con un aceite Neutro y no se deben ingerir.


La aromaterapia actúa sobre el sistema nervioso ayudando a la relajación y activando los sentidos, multiplica sus efectos combinada con masajes sobre la piel. Los Aceites Esenciales son absorbidas por la piel estimulan a su paso la regeneración de las células de los diversos tejidos y potencian la salud de la epidermis.


ACEITES DEL MUNDO EMOCIONAL.
Aceites afrodisiacos: canela, clavo, ylang-ylang, jazmín, pachulí, romero, rosa, sándalo y vetiver.
Aceites antidepresivos: albahaca, bergamota, geranio, ylang-ylang, incienso, jazmín, lavanda, limón, mandarina, manzanilla, naranja, pachulí, pomelo, rosa y sándalo.
Aceites equilibradores: albahaca, bergamota, geranio, incienso y lavanda.
Aceites estimulantes: canela, clavo, eucalipto, hinojo, jengibre, menta, naranja, pino, pomelo y romero.
Aceites que favorecen la actividad de la mente: albahaca, eucalipto, menta, pino y romero.
Aceites relajantes: ciprés, enebro, ylang-ylang, cedro, mandarina, manzanilla, mejorana, mirra, rosa, sándalo y vetiver.


ACEITES BASE / NEUTRAS
Son aceites vegetales puros y sin refinar que se usan para diluir los aceites esenciales. A excepción del de la Lavanda, que se puede usar directamente sobre la piel.
  • Aceite de semilla de Melocotón.
  • de Uva.
  • de Girasol.
  • Aguacate.
  • Avellana.
  • Yoyoba.
  • Almendra.
  • Oliva.
  • Zanahoria.
  • Sésamo.


DOSIFICACION.
Aceite de Masaje:
1dl. De aceite base.
9gotas. De aceite esencial.
Aceite Perfume:
10ml. De aceite base.
9gotas. De aceite esencial.




Te propongo que prepares tu perfume con la aceite esencial que más te guste. O para otra persona como un regalo especial.
Un ejemplo: 10 ml de aceite de yoyoba
4gotas de esencia de rosa damascena, 2gts de esencia de sándalo, 2gts de esencia de geranio, 2gts de esencia de rosa.


Relajante: 10 ml de aceite de almendras
4gts de neroli, 4gts de lavanda, 1gt de manzanilla.


Todos los ingredientes se pueden conseguir fácilmente. Las recetas pretenden ser solo una guía introductoria.
Anímate a preparar las tuyas, resulta encantador perfumar con aceite la habitación donde se va a dar un masaje…

 

No hay comentarios: