Siente el Silencio, escucha el Silencio, saborea el Silencio. El Silencio es la Música de tu Alma

miércoles, 27 de julio de 2011

El sonido Puro Una Medicina Global

En nuestro días el Poder del Sonido se ha empezado a utilizar en Terapia físicas, desde hace relativamente poco. Pero los Sabios Indios ya conocían su poder hace miles de años. Usaban el Sonido tanto en su estado más ordinario como el Sutil para penetrar en los planos de la conciencia humana y curar enfermedades, eliminar obstáculos y alcanzar la vibracion que costituye la experiencia suprema.

Por eso para aprovechar sus virtudes y beneficios, te presento una guia con los tres usos sanadores más utilizados en la actualidad, cuyos resultados han sido sorprendentes.Aplicados a diversas dolencias o enfermedades.

   _ La Musicoterapia.

Esta disciplina usa toda tipo de Sonidos, estructuras musicales, trozos, rítmicos y cualquier otra sensacion capaz de ser percibida por el oído para generar cambios en la persona. Sus efectos pueden ser tantos físicos como psíquicos.
Su objetivo es estimularlo positivamente con diferentes Sonidos, para producir los cambios que se deseen, para regular estados de ánimo:excitación, angustia, miedo, estres. También se aplica para favorecer el aprendizaje en personas con problemas o con capacidades especiales. Sus efectos son sorprendentes.


   _ Tratamiento con Cuencos Curativos.

Es un masaje sonoro realizado con instrumentos compuesto por una aleación de siete metales y forjados artesanalmente. Estos, al ser golpeados o frotados con una baqueta, producen un Sonido cargado de ármonicos de naturaleza curativa.
La terapia se basa en el principio de Resonancia, por el cual una vibración más intensa contagia a otra más debil disonante o no saludable. Los armonicos tienen efectos altamente beneficiosos sobre el cuerpo y el campo energetico.
Los Cuencos Tibetanos son instrumentos de curación, relajación y meditación. Ayudan a establecer una vibración saludable, en todo nuestro organismo, tanto a nivel físico,mental, emocional y Espiritual.


   _ Los Mantras.

Para sanarnos también debemos trabajar directamente con la propia mente.
Un Mantra es una palabra Sagrada cargada de energía espiritual:la palabra mantra esta compuesta por dos raices Sancristicas.
  man- que significa pensar y tra- que significa protección.
El mantra suele ser repetidas en voz alta o interiormente de forma rítmica. Aparte de sus aspectos vibracionales beneficos sirven para enfocar la Mente y el Espiritu y relajarnos.

Mantra:energía mística envuelta en una estructura Sónica.

      El OM -- <<AUM>> es la sílaba sagrada que simboliza la conciencia absoluta y es el mantra más poderoso.

Aunque existen algunos desde hace siglos, nada impide crear el propio Mantra, que sea con afirmaciones. "Soy Fuerte", "La Vida es Amor y Armonía".
Las vibraciones del mantra Liberan bloqueos gracias a la Resonancia que transmiten dentro de Nuestro Cuerpos Sutiles ya que son los Sonidos de Chakras.

No hay comentarios: