Siente el Silencio, escucha el Silencio, saborea el Silencio. El Silencio es la Música de tu Alma

lunes, 18 de junio de 2012

La Fuente de la Felicidad.

Nos pasamos toda la vida buscando algo fuera, sin darnos cuenta que lo que buscamos se encuentra dentro de nosotros, en nuestra mente, y podemos acceder a ella siempre que lo deseemos," la fuente de la felicidad".
El bienestar emocional no se halla en logros externos, pero muchas veces caemos en ese error... no hay que mirar atrás, quejarse de las habilidades perdidas, las relaciones, etc. En cada momento de nuestra vida encontramos nuevos objetivos, infinitas posibilidades y todas nuevas.

No necesitamos casi nada para ser felices.




Un alumno con aspiraciones espirituales  se había propuesto peregrinar a Benarés para bañarse en el Ganges. Antes de partir, se encontró con un maestro que le preguntó:
¿ Para que quieres ir allí?
- Para ponerme en contacto con Dios.
El maestro le ordenó. Dame ahora mismo todo el dinero que llevas para el viaje.
  Le entregó el dinero, el maestro se lo guardo en el bolsillo y dijo:
Sé que habrías acudido a Benarés y te hubieses lavado en el Ganges. Pues bien, en lugar de eso, lávate con el agua de mi cantimplora.
  El alumno tomo el agua y se lavó.
El maestro, satisfecho, declaró a continuación:
Ahora ya has conseguido lo que te proponías. Ya puedes regresar a tu casa con el Alma serena, aunque antes quiero decirte algo más. Desde que fue construido Benarés, Dios no ha morado allí ni un solo minuto. Pero desde que fue creado el Corazón del hombre, Dios no ha dejado de habitar en él ni un solo instante. Ve a tu casa y medita. Y, siempre que lo necesites,viaja a tu propio corazón.
Cuento Hindú.

Ya lo tenemos todo no hay que buscar mas. nuestro presente ya basta para disfrutar plenamente de la vida.
si dejamos de quejarnos y valorar positivamente lo que poseemos y en nuestra mente visualizamos las cosas que de verdad nos hacen felices y disfrutamos de cada momento obtendremos nuestra "fuente de la felicidad".


Siempre que lo necesites, 
viaja a tu propio corazón.

"La Felicidad es Amor, no es otra cosa.
El que sabe amar es feliz"

sábado, 16 de junio de 2012

LA GRATITUD.


La gratitud desvela la plenitud de la vida.
Transforma lo que hay en suficiente y más.
Transforma el rechazo en aceptación, el caos en armonía, la confusion en orden.
Puede transformar una comida en un festín, una casa en un hogar .
Y un desconocido en un amigo.

La gratitud aporta sentido al pasado, paz al presente y perspectiva al  futuro.

Melody Beattie.


La gratitud es una cuestión esencial en el crecimiento espiritual. La gratitud no es sólo la virtud que nos hace agradecer a los demás sus dones.
La mejor manera de darle las gracias a Dios por la vida es Vivirla plenamente, sin separatismo, sabiéndonos completos y unidos a los demás.
Dar las gracias no es un acto de cortesía, es un verdadero acto de magia que todos podemos incorporar a nuestras vidas.
Dar las gracias en lugar de luchar contra lo que ya no se puede cambiar libera una cantidad de energia increible con la que poder crear hoy una situación diferente. Cuando quieras conseguir algo de alguien, sólo tienes que darles las gracias.
La gratitud es solo una forma de vida.

domingo, 3 de junio de 2012

INDEPENDENCIA



Se Independiente y deja que los demás lo sean.
La libertad de los demás, lejos de ser un freno para la mía,
La prolonga hasta el infinito.

Sentirse obligado a visitar, ver o llamar a alguien, aun sin tener ganas.
Estar muy atento a lo que los otros digan o piensen de uno. Calcular y desarrollarse en función de esas percepciones. Permitir que los demás den siempre las órdenes y acatarlas al pie de la letra. Dejarse influenciar por las expectativas familiares y no seguir el propio camino… los típicos comportamientos dependientes.
La independencia significa saber mantener tus propios criterios o valores, no tus opiniones, porque sólo estamos hablando de la facultad que te permite evaluar las situaciones.
Las opiniones pueden y deben cambiar en función de la información disponible, pero los criterios con los que se evalúa tienden a ser más estables.
La independencia funciona sólo si eres capaz de escuchar a las demás personas y respetar sus opiniones, y estar dispuesto a cambiar las tuyas cuando veas que es objetivamente necesario.
La independencia no es testarudez ni terquedad. Recuerda que tu opinión no eres tu, no representa tu persona, sino el nivel de información que tenias en el momento de emitirla. No dejar que los otros tomen las decisiones más importantes.
Una persona madura e independiente no se aferra a sus opiniones. Confía en tu criterio y cambia de opinión y de rumbo sin miedo cuando tengas que hacerlo, pero no olvides que la independencia requiere también que seas capaz de responsabilízate de tus actos. Una oportunidad de ser auténticos y vivir nuestra propia vida. Ser independientes es estar totalmente libre de responder a cualquier relación obligatoria. Implica no necesitar a los demás pero esto tampoco significa no desear relacionarse con ellos. Es encontrar el equilibrio perfecto.


Escribe tu propia declaración de independencia y ponte metas.
Protege tu intimidad y soledad. Toma tus decisiones.
Si una persona es dominante y no puede cambiar, aléjate.
Comienza a valorar las acciones ajenas y a tomar partido por las correctas, pero mantén tu posición.