AROMATERAPIA Y CHAKRAS
Tomando como fundamento básico el principio de la energía humana, los hindúes lo aplicaron al desarrollo de las artes amatorias. la protagonista de ésta y a la vez vehículo la energía sexual es Shakti, palabra cuyo significado es << diosa>>, que contiene una poderosa fuerza energética de carácter femenino.
En el cuerpo humano es posible localizar seis puntos de energía los chakras. Los textos tántricos creen que durante el intercambio sexual hay una circulacion de energía en el interior del cuerpo y que ésta se puede sentir, potenciar y recargar con cada acto sexual. Una energía que nace con la excitación y que puede ser dirigida y canalizada a través de los chakras se puede trazar un recorrido ascendente de la energía vital y de cada uno depende una función específica de la vida.
En la cumbre energética se halla el lugar de residencia de la diosa Shakti que tiene ,por así decirlo, una categoría <<superior>>.
Según el principio tántrico, la energía Kundalini se desplaza en sentido ascendente desde el chakra de la base, a través de la columna vertebral hasta el chakra de la frente(T.Ojo), hogar del dios Shiva, y a continuación sigue desplazándose hasta el chakra corona, para que éste se reuna con Shakti y tenga lugar el gran encuentro cósmico de los principios masculino y femenino. Cuando esto sucede, el estado de felicidad que se alcanza tiene carácter divino; se describe como éxtasis.
El éxtasis que provoca la reunión de ambos principios energéticos se debe a que se alcanza una plenitud propia de la andrógina suprema que había en el origen de los tiempos. Esta necesidad de volver al principio es la razón por la que el acto sexual tantrico adquiere tanta importancia: sólo con su práctica se puede despertar la energía Kundalini, que permanece en letargo en el interior de cada ser humano, iniciando de este modo el proceso que conduce a un estado espiritual superior, en el que se alcanza una consciencia cósmica totalizadora y donde es posible latir al unísono y al ritmo del universo.( Union entre lo Energético y lo Fisico.)
La Aromaterapia : los aceites esenciales te ofrece mezclas para desbloquear, fortalecer y hacer fluir la energía propia de cada chakra...
La pareja que va a hacer el amor puede incorporar a los juegos eróticos las esencias indicadas para cada chakra, aspirándolas, concentrándose en cada uno de estos centros energéticos para que fluya libremente por ellos la energía sexual
Base: lavanda, pachulí
Sacro: naranja, ylang-ylang
Plexo Solar: romero, limón
Corazón: rosa, jazmín, eucalipto
Garganta: citronela, citromelisa
Tercer Ojo: sándalo, mirra
Corona: sándalo, mirra