Siente el Silencio, escucha el Silencio, saborea el Silencio. El Silencio es la Música de tu Alma

martes, 30 de agosto de 2011

" LA LUZ DEL SOL"


Visualizar el sol dentro de ti.
EL SOL A TRAVÉS DEL EJE CENTRAL DEL CUERPO. TE PERMITE AUMENTAR EL OPTIMISMO Y LA VITALIDAD.


Amanecer es quizás el más asombroso o el que más nos Entre los espectáculos que ofrece el Universo, el empequeñece. El nacimiento de un nuevo día.
El Alba sugiere la renovación, el paso hacia la claridad, la individualidad y una mayor actividad. El crepúsculo sugiere el reposo, la oscuridad y la fusión. EL MOMENTO QUE MUCHOS ENAMORADOS NOS AGRADA Y NOS COMPLACE CONTEMPLAR Y SENTIR, LA APUESTA DEL SOL.
Para que haya Luz debe haber antes oscuridad. Si bien la oscuridad es mera ausencia de luz, un hecho esencial que parece mezclarse con tantos otros y en el que apenas reparamos: que cada día salga el Sol. Sin su presencia hecha de Luz y calor no habría vida. No existirían las plantas y los animales, ni en consecuencia nosotros los humanos. Si el Sol dejara de existir, todo se convertiría en un gélido desierto.
CADA AMANECER ES UN DON, CASI UN MILAGRO.
                                         
Cada noche nos abandonamos al sueño reparador.


Pero durante el día, la Luz del Sol nos permite apreciar los objetos y personas con que nos relacionamos. No podemos ver el Sol directamente, pues su luz es cegadora. Tan solo el Alba y el crepúsculo, momentos de transición, nos es posible contemplar su belleza. Tanto al salir como al ponerse, la Naturaleza entera se percata del cambio que va a producirse.
"SENTIDO ESPIRITUAL"; TODAS LAS CIVILIZACIONES HAN SIDO SENSIBLE A LA IMPORTANCIA REAL Y SIMBÓLICA DEL SOL, AL QUE LE DIERON RANGO DIVINO"
Veían al Sol como una apertura celeste a través de la cual fluía la vida. El prana, o energía vital, nos llega directamente del Sol, con la Respiración y por medio de los alimentos.
Quien contempla el amanecer, supone también un despertar acompañados de la Luz del Sol, podemos amar y comprender, descubrir a los demás y a nosotros mismos. Un despertar espiritual.
Visualiza el Sol dentro de uno mismo.
  • En un postura relajada al igual que la respiración sentada y con los ojos cerrados,
  • visualiza un tubo o canal semitransparente que va desde un punto situado a unos cuatro dedos por debajo del ombligo(el sacro) y que llega hasta la cabeza, un poco más arriba del entrecejo(el T.Ojo)
  • Imaginamos un pequeño Sol esférico que ascenderá por ese canal central como lo hace el Sol exterior. El diafragma, músculo que separa la cavidad torácica
    De la abdominal, representa el horizonte que marca la salida y puesta del sol.
    El pequeño sol situado debajo del ombligo aún no es brillante(es medianoche). Hay que imaginarlo de color rojizo y sentir su calidez. Visualizamos a continuación que va subiendo lentamente: pasa por el ombligo, luego por encima de él(Plexo solar) hasta llegar al pecho.
    En este punto central es donde hay que visualizar el amanecer: sus primeros rayos de luz, hasta que ese Sol es ya por completo una pequeña esfera de luz sobre el horizonte. Mantendremos esa imagen brillante y cálida a la altura del corazón.(Chakra Corazón) Estamos tranquilos y esbozamos una sonrisa. Permanecemos así unos minutos.
    Luego ese Sol va subiendo lentamente, atraviesa la zona de la garganta,(Chakra garganta) hasta llegar a la cabeza. Visualizamos durante unos minutos su dorada luz (es mediodía) que irradia desde lo alto en todas direcciones y nos da claridad mental.
    Finalmente, hacemos la visualización en sentido descendente. Entonces el paso a través del horizonte situado en el diafragma hay que verlo como una puesta de Sol. Hasta que la pequeña esfera, ya rojiza, vuelve a su punto de origen debajo del ombligo.
                                        


    RECORDEMOS EN ESTE SENTIDO QUE LA PALABRA BUDDHA SIGNIFICA LITERALMENTE<< DESPIERTO>>,aunque suele traducirse como <<ILUMINADO>>, QUIZÁ PORQUE EL SIMBOLISMO DE LA LUZ VA UNIDO AL AMANECER INTERIOR.
    << EL CAMINO HACIA EL DESPERTAR>>

     
"LA BELLEZA ES LUZ, LA LUZ ES ETERNIDAD
LA VERDADERA BELLEZA ES ETERNA".

FAVORECER LA EXPERIMENTACIÓN.


FAVORECER LA EXPERIMENTACIÓN.
LA EDUCACIÓN DE LA INFANCIA.
"Una vez pude ver un NIÑO de dos años que, escapándose de los brazos de su madre, corrió al escritorio de su padre y empezó a tocar todos los objetos que allí había. Yo miraba con emoción cómo el niño trataba de hacer con aquellos objetos (el bloque rectangular del papel, la tapa circular del tintero, etc)los mismos ejercicios que repiten con gusto nuestros pequeños, con los encajes planos [juego de piezas para encajar].
Sus padres pretendieron apartarlo de allí, explicándome que el niño era tan travieso y malo!. Lo mismo me paso esta semana una de mis aficiones preferidas es la repostería casera, estaba haciendo la masa para unas galletas cuando llego mi prima con su niña de 3 años la "peque corrió sorprendida hacia mi a ver que estaba llena de harina, con un montón de moldes de distintas formas…etc. Cuando le di un poco de masa para que ella hiciera sus galletas me miro con esos ojos enormes y sorprendidos que le permitiera ayudarme . Cuando su madre al momento, ¡NO PUEDES, MANCHARTE, ENSUCIAR EL PISO,… NO PUEDES!, Y DE NUEVO ES QUE ES TRAVIESA,ETC.
LIBERTAD PARA EXPRESARSE.
Pues bien yo creo, que permitiendo que los niños desarrollasen por si mismos sus potenciales naturales guiando y desarrollando el instinto de tocarlo todo y de reconocer las figuras geométricas,etc .
El principio básico; que los niños deseen aprender, pero de una manera natural y de acorde con su edad, y sobre todo, con libertad. De hecho los adultos tampoco aprendemos bien cuando estamos obligados a ello. El aprendizaje depende mucho de la Creatividad, de la Atención y de la Motivación.
<< PASARSELO EN GRANDE, DISFRUTAR..."
Los niños no deben estar sujetos ni cautivos. Deben expresarse libremente, experimentar para satisfacer su instinto de formación superior. En definitiva EXPERIMENTAR.

La Compañía

La unión siempre es una creación;dos personas que se unen. Así también se acerca Dios a nosotros:Reuniendo,Conectando.

<< Si conozco mi camino, te encontraré.
Si sabes adonde vas, me encontrarás.
Si no forzamos nuestro destino, nos acompañaremos.>>

<< Porque somos diferentes somos únicos.
Porque somos diferentes somos complementarios.
Porque somos diferentes podemos encontrarnos.>>

<< Pensar acerca de tu pareja ideal te ayudará a reconocerla cuando entre en tu vida>>


<< La fórmula secreta de una relación amorosa, feliz y para toda la vida es centrarte siempre en lo que puedes Dar en vez de lo que puedes sacar de ella >>.


miércoles, 24 de agosto de 2011

EL CORAJE DE AMAR




El coraje DE AMAR.
EL AMOR ES EL SENTIDO DE LA VIDA.
Si tu vida es un baile, ya has descubierto a Dios. El Corazón amoroso está lleno de Dios. No es necesario buscar, no es necesario Rezar, no es necesario ir al templo o a un sacerdote.
Estas buscando a Dios porque no tienes Amor.
Tu propio Ser es Amor… pero ese tipo de Amor es casi Imposible. La sociedad no lo permite. La sociedad te condiciona hasta el punto que el Amor se vuelve imposible y sólo acaba siendo posible el Odio. Es fácil odiar; amar no sólo es difícil, sino que imposible.
Un hombre lleno de Miedo sólo puede odiar, el odio es la consecuencia natural del Miedo.
"A todos, alguna armadura nos tiene Atrapados". Y mediante el Amor es posible la oración, porque la oración es también una relación de amor; no entre individuos, sino entre un individuo y la existencia misma. Entonces toda existencia se vuelve tú amada o amante. Mediante esa experiencia de amor es posible que alcances la oración o la Meditación, y el éxtasis supremo es como el Amor. Por eso dice JESUS que DIOS ES AMOR.
Puedes decir <<amor>> o puedes decir <<DIOS>>; ambas cosas significan lo mismo. Dios no ama; DIOS ES EL AMOR MISMO. Si puedes amar, has entrado en lo Divino.
Hay que empezar con el Amor. Y no le tengas miedo, porque el miedo revela que tienes al corazón. La cabeza es astuta; el corazón es inocente. Con la cabeza te sientes protegido; con el corazón te vuelves vulnerable, abierto. Puede suceder cualquier cosa. Entonces ¡ESTATE DISPUESTO NO CIERRES EL CORAZÓN". SI ESO ES POSIBLE PUEDE SER MARAVILLOSO.

martes, 23 de agosto de 2011

LA BELLEZA:



si quieres percibir lo invisible, observa lo invisible.

El color de la luz es distinto, más claro.
El cielo salpicado de nubes nos regala puestas de sol de bellísimos colores.
La tierra está húmeda. Llueve más y la fragancia del bosque nos da los buenos días.
¿Quién dijo que la naturaleza no es un sujeto?
¿Quién dijo que no tiene alma? Que no siente, que no vive, que no ríe, que no llora...
Y he notado la sublime sensación
de algo mucho más hondamente entrelazado,
cuya morada es la luz de los ponientes
y el océano redondo y el aire vivo
y el cielo azul y, en la mente del hombre,
un movimiento y un espíritu que impulsa todo lo vivo,
todo objeto de todo pensamiento, y que todo lo recorre.
Por eso sigue siendo amante de los prados y los bosques,
de las montañas y de cuanto contemplamos
desde esta tierra verde, de todo el poderoso mundo de la mirada y del oído.

le dije al almendro:
"Hermano, háblame de Dios"
Y el almendro se cubrió de flores.

jueves, 11 de agosto de 2011

“ LA VOZ INTERIOR”


LA ENERGÍA DE LA INTUICIÓN.
Aunque suelo llamarla <<voz interior>>.
Al aprender a vivir basándonos en la intuición, dejamos de tomar decisiones con la mente racional. Solo tenemos que guiarnos en cada momento por lo que sentimos y permitir que las cosas se resuelvan a medida que avanzamos. Seguimos la dirección que más nos conviene, y las decisiones se toman con facilidad y naturalidad.
Debemos concentrarnos en seguir la energía del momento presente. Descubriremos así que todo se decidirá a su debido tiempo y del modo adecuado.
Puede ser, simplemente, un sentimiento, una energía, una sensación de querer o no querer hacer algo. Se trata de una experiencia sencilla y humana con la que hemos perdido el contacto y que debemos recuperar.
  • El principal signo de que su vida se rige por la intuición será el aumento de vitalidad.
  • Le dará la impresión de que circula más energía por su cuerpo.
No es extraño que, al principio, le parezca más complicada la vida cuanto más se guíe por la intuición. Tal vez se quede sin trabajo, fracase la relación con una persona,…Puede que hasta el coche deje de funcionar. En realidad, se debe a que está cambiando con gran rapidez, y está despojándose de todo aquello que ya no le satisface y que le aprisionaba mientras se negaba a abandonarlo.
Cuando siga avanzando por ese camino, cuando se deje llevar por la energía en cada momento, vera que empiezan a crearse, fácilmente y sin esfuerzo nuevas formas. Todo se solucionará, todas las puertas se abrirán de modo casi milagroso. Podrá comprobar cómo el universo crea nuevas formas valiéndose de usted. Comenzará así a experimentar el gozo de saberse un canal creativo.
En la confianza en sí mismo están comprendidas todas las virtudes.

viernes, 5 de agosto de 2011

Terapias para El Alma

La Risoterapia. 
La risa es una medicina gratuita... natural y que todos podemos desarrollar como tal.
El humor, la risa y la sonrisa tienen innumerables beneficios psicológicos,nos ayudan a superar los problemas que se nos presentan de la mejor manera.
.  La risa previene enfermedades del corazón, ya que una de las principales causas de ataques de corazón son el miedo y el enojo.
.  Reírse nos hace sentir vivos y reduce el nivel de estrés.
.  El humor es el camino más directo para conectarse con uno mismo y mejora la relación con los demás.
.  Ante una situación que provoca emociones negativas, lo mejor es apelar al humor como herramienta para solucionar y superar el problema.
Sus beneficios físicos:se suele decir que la risa es el aerobics del Alma debido a que, cuando nos reímos de verdad y a carcajadas, ejercitamos todos los sistemas de nuestro cuerpo.

Cada una de estas risas favorecerá una parte de tu cuerpo.
   - La risa con JA beneficia tu sistema digestivo y genital.
   - La risa con JE favorece la función hepática y de la vesícula biliar.
   - La risa con JI estimula la tiroides y la circulaban.
   - La risa con JO actúa sobre el sistema nervioso central y el riego cerebral.
   - La risa con JU tiene efectos sobre la función espiratoria y la capacidad pulmonar.
si quieres mantenerte sano, simplemente, Sonríe. no olvides que la relajación para reír más y mejor te prepara para la práctica de la Risoterapia.

Cineterapia.

A la   filmoterapia es una terapia poco conocida o poco utilizada en pacientes de cualquier indole, aunque diversos estudios han comprobado su gran utilidad para pacientes con trastornos psicológicos. El cine produce identificación con los personajes por parte del espectador, de este modo, la persona que visiona identifica su  vida, sus sentimientos, sus problemas, como los de los personajes que desarrollan la acción del filme.

Proyectando la película adecuada en el paciente adecuado puede ser de gran utilidad.

Al acabar la pélicula todos los pacientes recalcaban lo bonitas que eran las películas de "entonces", y los recuerdos que les habían venido a la memoria...


Terapia del Arte.


Esta terapia ayuda a la gente a comunicarse a travéz del uso creativo de pintura, pastel,arcilla u otros materiales artísticos. su elección del medio puede ser tan relevante como la obra que cree. Puedes invitarle a compartir sus sensaciones sobre su pintura, su obra...


Danzaterapia del movimiento.

Utiliza las técnicas del movimiento y la danza para explorar cómo se hallan relacionados los trastornos emocionales del paciente con sus experiencias corporales. Todos tenemos una forma individual de movernos.
Es efectiva con los niños, y puede beneficiar la relación madre/niño si ambos practican juntos la terapia. Los pacientes en estados avanzados de demencia senil pueden beneficiarse mediante la terapia del movimiento.


Dramaterapia.

Esta terapia utiliza varias formas dramáticas para desarrollar la creatividad, la imaginación, el aprendizaje, la intuición y el desarrollo. Las difirentes formas usadas en la práctica puede implicar consciencia, exploración y reflexión de sntimientos y relaciones.
Puede usarse para mejorar las relaciones entre parejas, familiares o individuos dentro de un grupo. El interpretar un papel es una herramienta útil en el aprendizaje de habilidades sociales como la seguridad en sí mismo.

lunes, 1 de agosto de 2011

El Maestro y el Discípulo 2

___¿Qué es el Amor?__preguntó el discípulo.
___La ausencia total de Miedo,__dijo el Maestro.
__Y qué es a lo que tenemos miedo?___volvió a preguntar el discípulo.

___Al Amor _____respondió el Maestro.



EL ENEMIGO NO ESTA FUERA, SINO ADENTRO.
LO DE FUERA ES EL ESPEJO, EL CAMPO DE BATALLA DONDE NOS ENFRENTAMOS CON NUESTRO VERDADERO ENEMIGO, LA PROPIA ESTUPIDEZ...

---------------------------------------

El Maestro caminaba lentamente bajo una intensa lluvia.
El discípulo apresurado y protegido con un paraguas lo ve, se detiene ante él y le pregunta:
___¿ Por que no caminas más aprisa?.
___ También llueve delante ---contestó el Maestro.


                                 -------------------------------------------

___¿ Y cuando piensas realizar  tus sueños?____le preguntó el Maestro a su discípulo.
___Cuando tenga la oportunidad de hacerlo ____respondió éste.
El Maestro le contestó:

___La oportunidad nunca llega. La oportunidad ya está aquí.


                            ------------------------------------------------

Angustiado, el discípulo acudío a su Maestro y le preguntó:
____¿Cómo puedo liberarme, Maestro?.
____Amigo mío,¿y quién te ata?.

                            -------------------------------------------------
A un discípulo que siempre estaba quejándose de los demás, le dijo el Maestro:

___ Si es Paz lo que buscas, trata de cambiarte a ti mismo, no a los demás. Es más fácil calzarse unas zapatillas que alfombrar toda la Tierra.

                        --------------------------------------------------------

Todos piensan en cambiar el mundo,
pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo.

                        ------------------------------------------------------
"HOY EN DÍA, LA GENTE SE PREOCUPA POR LA RELACIÓN ENTRE LA EXISTENCIA Y LA FE. LO QUE ANSIAMOS ES VER ACTUAR A DIOS, Y NO SABER INTELECTUALMENTE SI EXISTE O NO."